jueves, 14 de octubre de 2010

La Madre Inspiración







Parte de las canciones que he escrito estos ultimos años, en musica y letra, las escribo en un rincon de Andalucia muy especial para mi. No naci alli, pero me siento a descansar de la vida diaria, sin telefono, sin tele oyendo el mar y sintiendo el aire en mi y me hace sentir que vuelvo a nacer. Esta tierra forma parte de Almeria y de mi corazón. Se llama Rodalquilar, es un antiguo pueblo minero, alli se conservan las ruinas de lo que fueron aquellas minas, son impresionantes. Alli hay un museo que habla sobre ellas y sobre la zona. Este sitio y sus proximidades (Los Escullos, Las negras, etc...) es precioso y siento que forma parte de mi.

Cuando alli estoy me encuentro conmigo y me doi cuenta de lo deprisa que vivimos muchas personas, de lo poco que disfrutamos la vida, de lo ciegos que estamos ante el dia a dia. Muchas veces no nos damos cuenta, de donde estamos, hasta donde hemos llegado y si ha sido solo o acompañado. Cuando voy alli, vuelvo a nacer y cuando e de volver se ahoga mi corazon, pero vuelvo con mas energia. Me da la sensación de que alli toco mis canciones y suenan mejor que en ningun otro lugar porque gran parte de ellas, alli nacieron. Es un lugar neutro, por asi decirlo, alli me acuerdo de los que se fueron a ese pais de eterna paz y de los que vienen para sustituirlos con mucha alegria y me gustaria enseñarles a todos ese sitio. No se si es mi sensacion, pero alli, me vuelvo hasta mas cariñoso y sensible, es que cuando uno esta tranquilo, se nota.
La paz que me evoca ese lugar, no la puedo explicar, le hice una canción, pero nunca la podre explicar como yo la siento y eso que como mejor me expreso es con la musica. A veces pienso que ese lugar y musica van de la mano. Una sensación que se me queda, siempre que acaba el viaje mas o menos, es como si alguien te dijera: Esto es vida ¿Te das cuenta la forma de vida que llevas? Y esque de verdad, pasan los dias muy rapido y muchos de ellos no los vivimos ni un instante. Como dice Miguel Angel, un gran amigo mio, que es sacerdote, el dia que nos estemos muriendo, nos daremos cuenta del tiempo perdido y tiempo no vivido.
Mi vida normalmente se rige por sueños y esos sueños, se convierten en metas y siempre lucho por ellas, hasta que dentro de mis posibilidades las consigo. Y si, seria un sueño vivir alli, pero, quedan tantas cosas aqui, familia y amistades que tambien son familia, mi sueño de la infancia Estrella Sin Luz, obligaciones, etc... Pero si algun dia vivire alli, prometi descansar alli cuando me muera, pero, espero hacerlo antes de llegar a ser abuelo para poder disfrutarlo. Y si, mi canción acaba diciendo: ...volvere, juro que volvere, cuando no pueda mas, cuando no pueda abrir mis ojos, en busca de mi mismo, volvere...
Creo que son afortunados los que alli se levantan y pueden respirar ese aire. Dicen algunas gentes del lugar que alli no hay mucho que ver, yo pienso que hay mucho por sentir. Cuando voy siempre hay gente de muchos puntos del pais y del extrangero, gente que como mi mujer y yo son enamorados del lugar, aunque por suerte no es muy famosa la zona, por eso, es un mar de la tranquilidad, mientras los politicos lo permitan, ya que aquello es parque natural. Alli se han rodado escenas de peliculas, como por ejemplo: "Indiana Jones", o escenas de la antigua serie de television "Los hombres de Paco" y poetas como Federico Garcia Lorca se han inspirado en zonas del lugar.
En definitiva el trabajo que he grabado "Paseando por los picos de mi estrella" que mas o menos significa: Paseando por los picos de mi vida, esta tambien inspirado alli, porque alli ha nacido mas de la mitad de los temas. Alli esta el quinto pico de mi estrella, como dice mi canción Al-Maia: En aquella tierra vendecida por Dios.
Muchas gracias a los lectores de esta pagina.

No hay comentarios: